“Nomen Sacrum Trial” por Sylvanus Shaw

Screen capture of “Nomen Sacrum Trial” by Sylvanus Shaw.  Three rectangular tiles - a gray one in the middle with text written on it, and a black one on each side also with text on them.
Abrir “Nomen Sacrum Trial” por Sylvanus Shaw

Este “ensayo psicométrico” incita a los lectores a explorar su nombre sagrado mediante la manipulación del “tamiz con letras,” un conjunto infinito de lenguaje construido de la siguiente manera:

Para la siguiente prueba, imagine el alfabeto, seguido de, en orden alfabético, todas las permutaciones de pares de letras del alfabeto, seguidas de todas las permutaciones de tres letras de las letras del alfabeto, seguidas de cuádruples, y así sucesivamente para quíntuples, séxtuples, y así. Llamemos a este conjunto infinito de letras un “Tamiz con letras.” Poseer un concepto funcional del Tamiz con letras es esencial para completar las primeras siete partes de la prueba.

La construcción de procedimientos de este tipo de conjunto de datos que se remonta a la antigüedad y proliferó entre los monjes en la Edad Media, que los utilizaron para la reflexión sobre temas místicos. El diseño de esta obra evoca ese marco de referencia con detalles enriquecidos, como imágenes de fondo de papel viejo, texto totalmente en mayúscula con tamaño de letra variable y márgenes uniformemente justificados, palabras dispuestas para formar formas, y más. Las elecciones de lenguaje también evocan el misticismo e incluso la autolesión, todo mientras desafían la imaginación con procedimientos de lenguaje que incluso pueden llevar a las pesadillas de Oulipians a realizar.

Al leer este trabajo, piense en cómo enfocan su atención en la manipulación del lenguaje (matemática, conceptual, visual y física) en una exhibición magistralmente visceral de ostranenie.

Traducido por Reina Santiago

elmcipthumb