“Little Book of Prompts” por Sylvanus Shaw

Screen capture of "Little Book of Prompts" by Sylvanus Shaw. A series of virtual pages floating in fixed position, among them a crossword puzzle. Text: "(one page cropped out of view) / RORSCHACH CROSSWORD / Part One / IX. Sequence Problem / _ Y _ _ R _ _ N"
Abrir “Little Book of Prompts” por Sylvanus Shaw

Este trabajo lleva a los lectores a escribir de acuerdo con un conjunto de restricciones poéticas, ofreciendo formas y ejemplos originales, famosos y oscuros. La interfaz ofrece una serie de páginas virtuales que flotan en posiciones fijas en el espacio, y permite a los lectores inclinarlas, acercarlas y alejarlas, y voltearlas para leer los ejemplos en su verso. Un examen detallado de sus páginas amarillentas revela marcas de tinta apenas perceptibles de la escritura a mano en el otro lado, pero esa información falta cuando se voltea la página. ¿Por qué evocar esa fisicalidad en las páginas?

Una razón para esta y otras opciones de diseño complementario es dar a los lectores un sentido de la edad de estas tradiciones poéticas. Podemos ver el medievalismo en el uso de imágenes de papel, los bordes ornamentados en cada página, la elección de ejemplos poéticos usando el inglés moderno temprano, las referencias a textos herméticos, como la tableta Smaragdine, que se llama un soneto en virtud de su 14 líneas y mediante el uso de estructuras de cuadrícula para organizar el lenguaje en letras para lectura horizontal, vertical y diagonal. Con referencias a estructuras de soneto oscuras y famosas de las tradiciones italiana, inglesa y alemana (Rilke’s Sonnets to Orpheus) y algunas inventadas basadas en tradiciones medievales, esta obra nos recuerda que podemos mirar al pasado como una fuente de rica experimentación poética. .

Sospecho que tomar con éxito esta “prueba psicométrica” conduce a “una sensación inequívoca de certeza.” No estoy seguro de qué.

Traducido por Reina Santiago

Read more about this work at ELMCIP.